Baños Pequeños Modernos Y Funcionales

Baños Pequeños Modernos Y Funcionales

Si tienes problemas de espacio, los baños pequeños modernos solucionan esa dificultad gracias a su diseño funcional ¿Quieres saber más? En este libro te damos varios tips para diseños de baños que son muy útiles.

Baños pequeños para ahorrar espacio

Las grandes ciudades suelen tener apartamentos de poco metraje. Es ahí donde los baños pequeños suelen ser la solución para poder adecuarlos a la vivienda. De igual manera, estos espacios deben de tener las medidas necesarias para que sean cómodos. 

Diseño de baños pequeños

Los diseños de baños son parte integral de la propuesta general de la vivienda. Se suelen usar baños completos para las habitaciones o salas de TV que puedan usarse como habitaciones para invitados, mientras que los medios baños dan servicio a las zonas sociales. 

Baño pequeño funcional

Los baños pequeños modernos son estéticos y eficientes. El estilo moderno se caracteriza por ser la base del funcionalismo, con lo que este tipo de baños aprovechan el espacio al máximo. En ese sentido, el espacio se limitará a que el usuario haga un uso eficaz del mismo. 

Baño pequeño en esquina

Los baños pequeños deben estar muy bien resueltos para poder ser funcionales. Esto se da por la razón de que los muebles sanitarios son fijos y una vez se colocan la manera de acceder a ellos queda definida. Si hay algún conflicto entre el espacio del mueble, la circulación y el uso del mismo puede ser una verdadera pesadilla. 

Baño pequeño en espacios estrechos

El diseño de baños es muy importante a la hora de realizar un proyecto arquitectónico. Dadas las condiciones tan particulares de este espacio, tanto el acomodo de los muebles, como el espacio entre ellos, como los acabados de pisos y paredes juegan un papel determinante. 

Baños pequeños luminosos

Un baño pequeño debe garantizar el uso de sus instalaciones. Por lo general, las medidas mínimas suelen estar reglamentadas en los códigos de construcción de cada país y estas medidas responden al frente del mueble para su correcto uso, así como a la distancia mínima para poder hacer uso del inodoro de manera cómoda. 

Baño pequeño con detalles en madera

La decoración de baños pequeños debe ser adecuada para el espacio. Teniendo en cuenta que los baños pequeños deben ser muy funcionales, la decoración de los mismos tiene que potenciar la sensación de amplitud del espacio. En ese sentido, la elección de los mismos es fundamental. 

Baño pequeño con pared de piedra

Los baños pequeños modernos deben de tener en cuenta, en sus acabados, el tamaño, color y formato de las piezas cerámicas que cubran pisos y muros, así como el color de la pintura para los techos y muros secos. Se pueden combinar colores o hacerlos destacar por contraste. 

Decoración en baños pequeños

La decoración de baños pequeños, además de tener en cuenta esto debe de considerar que los accesorios sean los más adecuados para el uso y las dimensiones del espacio. Toalleros, porta papeles, o jaboneras son solo algunos de los accesorios que deben de incluirse. 

Iluminación en baños pequeños

Además, el diseño de baños nunca está completo si no se considera un diseño de iluminación. Por lo general se debe de tener en cuenta una luz sobre el lavamanos para verse cuando uno se asea, otra en la zona del inodoro y se puede o no incluir una para el área de ducha. Esta debe ser a prueba de vapor. 

Baños minimalistas

Los baños minimalistas son muy prácticos. Dado que para le minimalismo menos es más, los muebles sanitarios se verán acompañados de muy pocos elementos, además de que estos serán en colores neutros lo que seguro hará que la percepción espacial del baño lo haga verse más grande.