Emiliano Zapata No. 49 esq. Calzada de Tlalpan Col. Portales C.P. 03300 México, CDMX
55-5674-2939
contacto@distribuidoradeherrajes.com.mx

El diseño de un espacio versátil creó un loft de ensueño en Chiapas

El diseño de un espacio versátil creó un loft de ensueño en Chiapas

¡Un loft será el protagonista en este artículo!

Los lofts se caracterizan, en general, por ser desvanes o galerías con generosas áreas abiertas, excelente iluminación y pocas divisiones. Su uso residencial se fue popularizando en diversos barrios neoyorquinos, donde la demanda empezó a crecer gracias a que este tipo de construcciones fue favorecido (y amado) por jóvenes profesionistas.

Te invitamos a explorar a detalle como este proyecto es capaz de albergar distintas actividades y crear ambientes de ensueño.

¡En interior con doble altura es imponente!

Para la estructura de Loft Paraíso, el equipo de arquitectos de decidió utilizar vigas y columnas IPR con un fin, tanto estructural como formal. De este modo se obtuvieron interiores con doble altura que dejan al descubierto la estructura al tiempo que sus vertebras o ramificaciones se convierten en las instalaciones del loft mismo.

Aunado a esto, la libre organización del interior permitió genera gran independencia, manteniendo una lectura siempre en función de las necesidades y los gustos de los quien habita este paraíso hecho loft.

Siempre será un goce tener relación con la naturaleza

La bella flora y fauna endémica de Chiapas merece incluirse en todo proyecto residencial (siempre se sea viable). En este loft, por ejemplo, aéreas como el estudio contemplan una vista panorámica en 270 grados del valle central, en donde se pueden contemplar los amaneceres, atardeceres y la tectónica natural de las montañas.

El interior goza de una organización e iluminación destacable

El área más íntima de Loft Paraíso está conformada por dos recámaras y un área de entretenimiento; todos estos espacios fueron orientados hacia el interior, pero en ningún momento perdieron la conexión visual con otros áreas y con el exterior plagado de naturaleza.

En cuanto al tema de la iluminación, las oquedades y elementos de sustracción en los volúmenes del loft, hacen que la luz juegue un papel importante en la arquitectura y en la percepción espacial.

El juego de volúmenes es una de las grandes virtudes de este loft

El juego de volúmenes en la estructura de Loft Paraíso está utilizada por zonas públicas, privadas y semiprivadas.  En este proyecto se logra una armonía con esos diversos volúmenes a a través del cambio de materiales y la translucidez de los mismos, por ejemplo, las escaleras y barandales están suspendidos sobre la misma estructura de acero, para brindar una doble altura sobre la sala de estar y permitir una circulación aérea que integra la zona con la planta alta.

El proyecto también es un trabajo de reforestación admirable

El proyecto de Loft Paraíso es, además, un trabajo de reforestación dentro del sitio, al incorporar árboles nativos y de ornato. Ese esfuerzo de reforestación queda enmarcado a través de los ventanales que permiten, desde las áreas de estar interiores y exteriores del loft, una contemplación maravillosa de la naturaleza.

Abrir chat