4 innovaciones ocultas en el vidrio

4 innovaciones ocultas en el vidrio

El vidrio de las ventanas y puertas tiene por objeto proporcionar una visión hacia el exterior y al mismo tiempo, protegernos de las condiciones externas. Pero todavía hay mucho potencial en el material transparente, que se utiliza cada vez más como base para fachadas de casas enteras. Estas 4 innovaciones innovaciones le dan una idea de lo que queda en el vaso.

Lo queramos o no. Somos una generación de habitantes de interior: pasamos alrededor del 90 por ciento de nuestro tiempo en el interior de los edificios. Las puertas y, en particular, las ventanas desempeñan un papel clave. Son las piezas de conexión con al menos tres de los cuatro elementos aire, tierra, agua y luz, que necesitamos absolutamente para la vida.

Especialmente las ventanas o fachadas de cristal enteras son capaces de protegernos cada vez mejor de las influencias adversas del mundo exterior como el viento, el calor, el frío, el ruido y los gases de escape, así como de los huéspedes no invitados: Esto significa que las ventanas tienen un aislamiento acústico cada vez más eficaz y, gracias a los cristales de seguridad, también son más resistentes a los ladrones. Pero como muestran algunas innovaciones, las funciones del vidrio se pueden ampliar considerablemente. Estos cuatro ejemplos muestran las nuevas posibilidades que ofrece el vidrio instalado en ventanas, puertas o espejos:

Ventana con protección solar y visual integrada

Ventanas y fachadas como plantas de energía

Ventanas y espejos como pantallas

El vidrio ya es un material fascinante: aunque es completamente transparente, está lleno de posibilidades. Por supuesto, las cuatro innovaciones son solo una pequeña parte de ella. Después de todo, se limitan al papel del vidrio en ventanas, puertas, fachadas y espejos. Sin vidrio probablemente no podrías leer esta entrada del blog en absoluto. Sin una infraestructura de cables de fibra óptica, la querida World Wide Web sería tan lenta que probablemente no habría podido establecerse en esta forma en absoluto.