Emiliano Zapata No. 49 esq. Calzada de Tlalpan Col. Portales C.P. 03300 México, CDMX
55-5674-2939
contacto@distribuidoradeherrajes.com.mx

Escaleras de interior modernas para casas pequeñas y grandes

Escaleras de interior modernas para casas pequeñas y grandes

Las escaleras son un elemento estructural necesario para comunicar los niveles de una edificación y además de eso, pueden convertirse en un elemento estético con la capacidad de embellecer, brindar estilo y darle personalidad al espacio interior de una casa.

Ya sean escalinatas breves para unir desniveles entre una estancia y otra, o escaleras de varios tramos para comunicar dos, tres o más  pisos de una residencia, las escaleras interiores son el pretexto perfecto para crear diseños modernos y atractivos en tu hogar.

La armonía en el diseño interior de una casa depende de la simbiosis que se logre entre todos sus elementos, entre ellos las escaleras, integrándolos en un estilo único y completo que contemple desde los materiales hasta las formas y los colores, las texturas, las dimensiones y la distribución. Las escaleras de interior modernas pueden ser de: madera, aluminio, cristal, acero, o de materiales mixtos. En todos los diseños modernos que te puedas imaginar. 

1. Aspectos a considerar en el diseño de escaleras en interiores modernos

Para tener un excelente diseño de escaleras y poder presumir unas escaleras modernas en el interior del hogar, se deben tomar en cuenta varios aspectos:

– El estilo interior de la residencia, para lograr un ambiente integral. Hay que tomar en cuenta que, por lo general, las escaleras se encuentran en los pasillos o recibidores, el diseño de estas zonas es básico.

– La altura, para lograr distribuir perfectamente las alturas de los peldaños, evitando errores de alturas y accidentes.

– Los materiales constructivos, de revestimiento y decorativos a utilizar.

– El estilo y la forma del barandal, así como el material que deberá complementar el estilo de la escalera.

– Las medidas estándar de las escaleras.

2. Dimensiones de las escaleras de interior modernas

Por seguridad y ergomonía, las escaleras deben cumplir con ciertos requisitos de altura y ancho en todos y cada uno de sus peldaños:

– En todos los escalones, a lo largo de la escalera, deben respetarse las mismas dimensiones. El contar con un escalón más alto o ancho que otro provoca errores al transitar y puede ocasionar accidentes.

– Nuestro cuerpo y nuestro cerebro desarrollan patrones de movimiento al transitar, por ello nuestros pasos tienden a tener la misma longitud y nuestro cuerpo se adecúa a los cambios del espacio. Por ello, una escalera debe mantener la misma altura en cada escalón y una forma constante, ya sea curva o recta con giros.

– Los peraltes o alturas deben medir entre 15 y 18 centímetros.

– La huella o pisada debe medir entre 27 y 30 centímetros. 

– El ancho de la escalera no debe medir menos de 60 centímetros, y lo ideal es hasta 1.20 para interiores. 

– La cantidad de peldaños por tramo debe ser de 15 escalones, presentando descansos para mayor comodidad. 

– Debe contar con buena iluminación.  

– Debe tener un barandal de entre 80 y 85 centímetros de altura, con pasamanos.

3. ¿Qué hace que una escalera interior sea moderna?

 El diseño

 es lo principal, pero no sólo el diseño estético sino el diseño técnico, el que contempla cargas, materiales, dimensiones y equilibrio.

Un buen diseño estructural es básico para lograr tener una escalera segura y funcional. Este diseño es el primero que debe realizarse: considerando la altura entre los pisos y la superficie con que se cuenta, el diseño estructural debe ser la base de cualquier diseño estético. Sobre él podrán adecuarse: 

– El material de revestimiento de las huellas, que para el caso de un diseño moderno, deberán ser materiales novedosos y atractivos como acero, concreto, vidrio, cerámicos y porcelánicos.

– La iluminación, ya sea por debajo de los peldaños, por encima de ellos o sobre la escalera misma.

– El diseño del barandal, de cables de acero, de vidrio, de hierro forjado, entre otros.

homify

Abrir chat