Emiliano Zapata No. 49 esq. Calzada de Tlalpan Col. Portales C.P. 03300 México, CDMX
55-5674-2939
contacto@distribuidoradeherrajes.com.mx

Tragaluces: ideas y diseños para casas grandes y pequeñas

Tragaluces: ideas y diseños para casas grandes y pequeñas

Un tragaluz es una ventana o hueco con vidrio situado en el techo y en algunas ocasiones en las paredes de una habitación.  Su principal objetivo es dejar pasar la luz del sol  de modo uniforme y permitir un ambiente agradable.

Aunque no son tan comunes, la realidad es que todos nos sentimos atraídos por la belleza de la luz natural en nuestros interiores, no el lo mismo un espacio lúgubre y encerrada a uno bien iluminado; nuestras actividades dentro del hogar las realizaremos con mayor facilidad además de contar con los beneficios para la nuestra salud desde los aspectos físicos y psicológicos que nos brinda la luz del sol. 

Además, la casa tendrá un diseño especial y distinguido con la presencia de estos huecos llenos de luz, por todas estas razones, en este libro de ideas tenemos para ti todo lo que necesitas saber acerca de los tragaluces, materiales, diseños, ventajas y también las desventajas para que valores si son una buena opción para incluirlos en tu hogar.

1. Contar con un tragaluz es la mejor opción para iluminar una casa obscura

Los tragaluces ofrecen más luz natural que las ventanas verticales (hasta un 30%). Desde la perspectiva del diseño, pueden hacer que un cuarto parezca más grande. Existen tragaluces para cualquier estilo de cielo raso o de techo.

Si el área es extensa, hay que considerar una estructura que dé el soporte necesario y se recomienda que, si se va a usar cristal, las piezas sean de cristal templado y no muy grandes, pues mientras mayor es la dimensión, menor es su resistencia.

En el diseño de tragaluz de Paul Wiggins se aprecia un espacio libre, fresco y lleno de luz, gracias a los grandes ventanales que rodean a la casa y por la presencia de los techos despejados en diferentes secciones del proyecto.

2. Ventajas de los tragaluces:

Los tragaluces fijos ofrecen luz adicional para las habitaciones que la necesiten o para aquellas en las cuales se quiera disfrutar ampliamente de la vista que nos rodea.

Los tragaluces son perfectos para los segundos pisos de las casas, para desvanes o para las cocinas; en ellas transcurren muchas actividades en familia, es una de las habitaciones de la casa que requiere de una buena iluminación  por el tiempo que pasamos en ella y porque facilitará nuestro trabajo en su interior.

Si se cuenta con una vista al jardín, la idea de integrar por el techo y los laterales la entrada de luz e invitamos a la naturaleza a formar parte de nuestra decoración, sin duda será una cocina fresca, limpia y acogedora como la que nos muestra Cato Creative.

3. ¿Cuales son las desventajas de los tragaluces?

Aunque los tragaluces resultan una idea sumamente tentadora, debemos contemplar todos los aspectos para no llevarnos sorpresas desagradables, así que hablemos de las desventajas que pudiera representar la presencia de un tragaluz. Lo primero es tener muy en claro la habitación a la que se quiere destinar, en una recámara puede ser fascinante dormir observando las estrellas, pero al despertar, tendrás la luz directa del sol sobre tus ojos, lo que ya no es tan atractivo.

También se deben considerar las filtraciones de agua, la concentración del calor, la seguridad (puede ser un acceso para los ladrones)  y la limpieza, recordemos que se trata de una ventana instalada en el techo, lo que puede dificultar mantenerla limpia.

Pero todos esos inconvenientes pueden ser resueltos con la instalación correcta de un tragaluz; en un baño pueden ser una gran idea; situado sobre la tina, le dará mucha luz al baño y le aportará un toque de estilo, totalmente diferente al habitual, para guardar tu privacidad, la delicada y elegante solución de unas finas pérgolas de madera como las de One Studio, le aportarán una decoración excepcional al diseño completo de tu baño.

4. ¿En qué lugar de la casa funcionan mejor?

Como lo mencionamos anteriormente, los tragaluces son perfectos para habitaciones que requieren una cantidad de luz adicional como los áticos, desvanes y en los segundos pisos de la casa.

Fantástica entrada de luz que inunda al pasillo de esta casa, pero no sólo le aporta luminosidad a la planta baja, sino que se cuela a través de las ventanas laterales en el piso superior de forma indirecta,  lo que genera un diseño de iluminación natural particular.

Para hacerlo aún más atractivo y llamativo, la decoración del tragaluz lo convierte en el punto de atención, aún estando en las alturas.

Abrir chat