Una oficina mal ventilada podría disminuir tu rendimiento

Una oficina mal ventilada podría disminuir tu rendimiento

La cantidad de aire circulante puede tener un impacto muy grande en la función cognitiva, incluyendo alteraciones en la capacidad de concentración y respuesta.

No abrir las ventanas de la oficina podría causarte más que calor. De acuerdo con especialistas de la Universidad de Harvard, el que te sientas lento y desconcentrado en el lugar de trabajo tendría que ver con un mal flujo de aire y la contaminación exterior. La importancia de la ventilación no debe ser pasada por alto y aquí te decimos lo que encontraron los expertos.

Los elementos de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard informaron el 9 de septiembre que la calidad del aire circulante puede tener un impacto muy grande en la función cognitiva de los empleados, incluyendo una alteración en la capacidad de concentración y en los tiempos de respuesta.

Sí, la importancia de la ventilación va más allá de solo llevarse los malos olores corporales de los compañeros oficinistas. Los investigadores analizaron por un año a personas en seis países cuyo trabajo requería estar en un cubículo u oficina. Para no centrarse solo en un trabajo, el estudio incluyó a individuos de una variedad de campos como ingenieros, inversores inmobiliarios, arquitectos y personal de tecnología.

El artículo original, publicado el 9 de septiembre en Environmental Research, menciona que, a pesar de que existen pruebas del impacto del aire en la función cognitiva, casi no se sabe nada sobre el nivel de afectación que tiene la contaminación en espacios interiores sobre la gente que se encuentra en edad laboral y sus funciones cognitivas.

Beautiful woman breathing freshness air

Sus hallazgos revelaron que las partículas finas PM2.5 tienen mucho que ver. The California Office of Environmental Health Hazard Assesment (OEHHA) define las PM.25 como una mezcla que puede incluir polvo, metales, sustancias químicas orgánicas y hollín. Estas pueden provenir de fábricas, camiones, lugares donde estén quemando madera y se ha demostrado, según la OEHHA, que la contaminación por estas partículas puede provocar daños graves a la salud como enfermedades de los pulmones o del corazón.

La investigación sobre la importancia de la ventilación realizada por expertos de Harvard encontró que cuando bajó la cantidad de aire circulante, se incrementó la concentración de PM2.5 dentro del espacio. Al pasar esto, se pudieron ver tiempos de respuesta más lentos y cuando se les hizo una prueba cognitiva a los trabajadores, la precisión mostrada también fue menor.