Emiliano Zapata No. 49 esq. Calzada de Tlalpan Col. Portales C.P. 03300 México, CDMX
55-5674-2939
contacto@distribuidoradeherrajes.com.mx

Cómo insonorizar la casa para dejar de oír los ruidos molestos

Cómo insonorizar la casa para dejar de oír los ruidos molestos

Los ruidos pueden afectar nuestra calidad de vida y puede llegar a ser perjudiciales para nuestra salud. Por eso es tan importante insonorizar la casa para ganar en intimidad y confort. Teniendo en cuenta que eliminar el ruido resulta casi imposible, con un aislamiento acústico adecuado se puede llegar a reducir el ruido un 70%.

Lo primero que hay que hacer es identificar el ruido, ya que no se aísla de la misma manera el ruido procedente del exterior, que el que se transmite vía estructural.

Una buena solución para insonorizar las casa de los ruidos del exterior es colocar ventanas con doble acristalamiento y con cámara de aire intermedia. Además de aislar acústicamente la fachada y los huecos.

Sin embargo el 20% de los ruidos en la viviendas son por conversaciones de los vecinos. Para evitar estas molestia lo ideal sería levantar un nuevo tabique entre las viviendas. Se puede llegar a perder entre 5 y 7 cm de de espacio pero se ganaría calidad de vida.

Cuando los ruidos proceden del techo, una solución es colocar falso techo. Para ruidos más frecuentes como movimientos de muebles, taconeos lo mejor sería colocar una solera aislante o también puedes optar por un sistema antimpacto.
Si por el contrario el sonido viniera del piso de abajo, lo más aconsejable es aislar el suelo. Las laminas de polietileno son una manera fantástica de reducir las transmisión de ruidos a través del suelo.

Uno de los mejores aislante es el el corcho. En los dormitorios infantiles puedes colocarlo encima del pavimento existente. Es una manera sencilla para amortiguar los ruidos.

El ruido de las bajantes del baño suele ser alrededor de 50 decibelios ( lo que puede ser una conversación normal) Es posible reducirlos hasta 30 decibelios gracia a un aislamiento acústico adecuado (con obra).

Otra opción es optar por el mobiliario absorbente que ayuda a mitigar los excesos de ruidos. Este tipo de muebles han sido creados con materiales que tienen características especiales para absorber los ruidos. Los materiales porosos que tienen la cualidad de rebotar el ruido en vez de absorberlo.

Por ejemplo un sofá absorberá mas ruidos a medida que sus materiales sean más densos. Una medida más sencilla en vez de tapizarlo es colocar textiles encima de él, como cojines, mantas… En las cortinas y los estores la protección se incrementará según el grosor de los tejidos.

Las estanterías de obra no solo sirven para decorar también consiguen aislar acústicamente el espacio.

Abrir chat